El boxeador Antonio Barrul tras su pelea en un cine de León: “El maltrato no se puede consentir”

  • Antonio Barrul se vio envuelto en una pele a puñetazo limpio con un presunto maltratador en un cine de León

  • El boxeador profesional asegura que el hombre cogió del cuello a su pareja y golpeó a un niña

  • Antonio Barrul ha pedido perdón por lo ocurrido pero asegura que volvería actuar igual en una situación similar

El boxeador profesional Antonio Barrul se ha visto envuelto en una gran polémica después de que se viera implicado en una pelea con un presunto maltratador en un cine. Según informa Sara Bernardo en el vídeo, el deportista ha pedido perdón y asegura a Noticias Cuatro que “la violencia no se justifica, pero sí que se den cuenta de que el maltrato no se puede consentir”. La Federación de Boxeo le ha mostrado su apoyo.

Todo comenzó en un cine de León, durante la proyección de una película infantil a la que Antonio Barrul acudió con su mujer y sus hijos. El boxeador profesional la emprendió a puñetazos con un hombre que, según Barrul, estaba increpando a su pareja y había golpeado a una niña.

Aún sorprendido, Antonio recuerda en Noticias Cuatro la desagradable escena que vivió en el cine de León. Una pareja comienza a discutir en mitrad de una película infantil, "estaba violento, se acercó a ella y empezó a amenazarla y a insultarla", cuenta.

Ni la presencia de niños, ni los gritos de los allí presentes frenaron la actitud violenta del hombre del chaleco negro, que a la media hora de estar en la sala “se le fue la pinza y la engancho por el cuello, dio a una niña, a una espectadora del cine”.

Con insultos y gritos el hombre retó a Antonio a pegarse

 Los espectadores le recriminan su acción y Antonio le pidió que se marchase. Momento en el que el hombre se fija en él y le reta a pegarse. Barrul, que es boxeador profesional, mantiene la calma, pero los insultos y las amenazas no cesan, lo que acabó acabando con su paciencia y sucedió lo que nadie quería.

Finalmente, la mujer de Barrul logró separarlos y el agredido quedó en el suelo. "A él lo llevaron detenido y la mujer creo que lo denuncia", cuenta Antonio. El boxeador, consciente de lo ocurrido pidió perdón. Disculpas que ha reiterado después.

La Federación de Boxeo rechaza sancionarle

Podría haber perdido su licencia deportiva, pero la Federación de Boxeo rechaza cualquier sanción porque creen que su actitud no es reprochable. Él mismo asegura que no justifica lo que hizo pero tiene claro los motivos, "que se den cuenta de que el maltrato no se puede consentir". Rotundo, asegura que volvería a actuar igual si viviera de nuevo una situación similar.

La escena, que fue grabada en video y difundida a través de las redes sociales, no ha derivado, hasta el momento, en la interposición de ninguna denuncia hacia el boxeador, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, aunque la persona agredida ha sido denunciada por la Policía por un presunto delito de violencia de género.