Reto ciclista contra el cáncer infantil: subir 16 veces seguidas a Montserrat, el equivalente al Everest
El Everesting consiste en subir 16 veces seguidas a Montserrata, el equivalente a la altura del Everest
Una docena de ciclistas participan en el reto solidario en memoria de Edu, que falleció de cáncer con 8 años
El hermano de Edu asegura que "cualquier cosa que contribuya a que se le recuerde, para nosotros es maravillosa"
Ciclismo por una buena causa. Más de una docena de ciclistas participan en esta edición del Everesting con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. El objetivo es hacer 16 subidas a Montserrat, lo que equivale a la altura del Everest. “Para nosotros cualquier cosa que contribuya a que se le recuerde es maravillosa”, afirma el hermano de Edu.
Más de una docena de ciclistas participan en un reto solidario para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. En esta edición del Everesting, el objetivo es hacer 16 subidas a Montserrat, lo que equivaldría a la altura del Everest.
MÁS
Alberto, el guardia civil que quedó parapléjico en el atropello de un camión en Sevilla: “Hay que afrontar cosas nuevas”
La ONU critica las leyes pactadas por PP y Vox contra la memoria histórica y urge al Gobierno a tomar medidas
Así trabajan los conductores de ambulancias: su destreza al volante también puede salvar vidas
La iniciativa surge tras el fallecimiento de Edu, un niño de 8 años con un tipo de cáncer que aún no tiene cura. La finalidad del reto es recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil, de momento ya llevan más de 9.000 euros recaudados.
Eduard Nafría es el impulsor de la iniciativa y asegura que ha participado en las cinco ediciones de este reto solidario, “todas acompañado de gente y cada vez por más”.
En el reto ha estado también presente el hermano de Edu, Martí Rodríguez, al que “esta iniciativa me hace especialmente feliz. Cualquier cosa que contribuya a su memoria, a que se le recuerde, para nosotros es maravillosa. Si, además, en una iniciativa como esta se ayuda a la investigación para luchar contra el cáncer que acabó con la vida de Edu y que, por desgracia, sigue acabando con la vida de otros niños, pues es todavía mejor”.