Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, ha declarado ante el tribunal de Samui. Durante cuatro horas, ha respondido a las preguntas de la defensa y mañana continuará con las cuestiones de la Fiscalía y la acusación tras producirse la primera jornada donde se mostró muy tranquilo. El hijo de Rodolfo Sancho ha asegurado que durante el descuartizamiento estuvo en estado de shock, según informa en el vídeo María Vicente.
El joven español de 29 años, Daniel Sancho, ha declarado en ingles y en español durante cuatro horas en la primera parte de sus declaraciones. Hoy, el acusado ha respondido a las preguntas de su abogado, Apirchat Srinual, mezclando el inglés y el español junto a una traductora.
Daniel Sancho ha finalizado la primera parte de su declaración con las preguntas de la defensa realizadas por su abogado de oficio, Apirchat Srinual. Su turno ha llegado después de que testificaran tres agentes de Policía, uno de inmigración y dos de la comisaría de Phangan, una isla cercana a Samui donde fue detenido tras el supuesto asesinato de Edwin Arrieta. “Hemos estado preparándonos durante varios días, pero yo quería que los testigos de la policía declararan primero, ya que tienen que cumplir con sus obligaciones y el acusado (de cualquier manera) tiene que permanecer en el tribunal”, ha explicado el propio letrado.
Sancho ha intentado explicar qué paso en la habitación en la que se cometió el asesinato. El joven español ha reconocido que estuvo en shock durante el descuartizamiento y que no acudió a la Policía porque estaba confuso. El abogado de la familia de Edwin Arrieta ha confirmado que Sancho ha lamentado lo ocurrido pero que no ha pedido perdón directamente a la familia. Los padres del detenido han acudido al tribunal y su padre Rodolfo Sancho ha recalcado que está muy satisfecho con la declaración de su hijo.