'Jarabe de Palo' recuerda a Pau Donés en un concierto homenaje en Vall d’Hebron: "Le quisimos mucho"
La idea de este concierto fue de su hermano Marc Donés, quien se encargó de organizarlo
El Pabellón Docente del Campus Hospitalario Vall d'Hebron se transformó en una sala de conciertos
El homenaje fue solo para los pacientes oncológicos y el personal sanitario del Vall d'Hebron
‘Jarabe de Palo’ recuerda a Pau Donés en el Pabellón Docente del Campus Hospitalario Vall d'Hebron de Barcelona, donde el cantante fue tratado de su cáncer de colon. Este homenaje permitió convertir este centro hospitalario en una sala de conciertos para los pacientes oncológicos y el personal sanitario. Y todo gracias a su hermano, Marc Donés, y su banda, según informa Sergio García.
Pau Donés revivió ayer a través de la música y de las anécdotas que varios compañeros quisieron compartir en esta actuación solidaria. En el concierto sonaron 17 canciones de Pau Donés que mostraron las etapas musicales por las que transitó el grupo ‘Jarabe de Palo’. "Había mucha gente que nos decía que tenía mucha relación y que de alguna manera la actitud de Pau les había servido mucho", reconoce Marc Donés sobre el motivo de este homenaje.
MÁS
Un homenaje a Pau Donés a través de la música en el Vall d’Hebron
'Jarabe de Palo’ ha homenajeado a quien fue la voz de este grupo musical durante 25 años: Pau Donés. El Pabellón Docente del Campus Hospitalario Vall d'Hebron se transformó en un concierto para el personal sanitario y los pacientes oncológicos. En este centro hospitalario, Donés estuvo tratándose por su cáncer de colon. “Todos recordamos a Pau, un paciente al que quisimos, recordamos y recordaremos siempre”, confiesa la doctora Elena Élez, la oncóloga que trató al artista.
Cuatro años después de que le diagnosticasen cáncer de colon, en 2020, Pau Donés falleció dejando una última canción: ‘Eso que tú me das’. Un tema muy simbólico con el que Donés quiso agradecer a las personas que lo acompañaron. La idea de este concierto fue de su hermano Marc Donés, quien se encargó de organizarlo para que las personas que conectaron con él durante su enfermedad pudiesen homenajearle escuchando su música. Porque, sin quererlo, nos dio una lección de vida al enseñarnos que todo puede ser bonito y que en la vida tan solo importa un detalle: estar rodeado de tus seres queridos.