El inglés sigue siendo la asignatura pendiente en España. Solo uno de cada cinco es capaz de hablar rápido en este idioma. El estudio realizado por EF EPI (English Proficiency Index) señala que el 22% de los españoles sabe hablar este idioma de manera fluida en 2023. Una cifra muy baja si lo comparamos con el 99% de personas que lo estudian o lo han hecho en algún momento de su vida, según informa en el vídeo Dani Berbel.
Nuestro país ocupa el puesto 35 en el dominio del inglés a escala mundial. En el informe de 'Business English 2023', se destaca que el 60% de los profesionales españoles se sienten incómodos usando el inglés en su trabajo. Hoy, Noticias Cuatro trae las palabras que más nos cuestan decir.
Ni 'jelou', ni 'espanis', ni 'japy'. Estas son algunas de las palabras básicas que más nos cuesta pronunciar correctamente en inglés, aunque hay más. Y esto tiene una explicación. "En español no existe la h aspirada", indica Elsa O'Brien, profesora de Inglés en British Council. En el ranking de países que saben inglés, España se encuentra en el puesto 35, muy lejos de nuestro vecino Portugal.
"Yo creo que está cambiando gracias a los modelos bilingües. El hecho de ver la televisión en inglés desde pequeños es fundamental", añade O'Brien. Saber inglés es clave para encontrar trabajo, para informarnos e incluso para comunicarnos. Así, cada vez más es habitual encontrar las películas en versión original en los cines. En España, tan solo un 5% de los españoles ven las películas en versión original.