Así entrena la Brigada Paracaidista en helicópteros

Aquí, en España, todo en calma pero a nuestro alrededor el mundo cada vez está más alterado: la guerra de Ucrania, la de Oriente Próximo, la carrera armamentística en el Magreb, la inestabilidad del Sahel , las amenazas yihadistas, etc. La calma la da la seguridad, y esta va pareja a la capacidad de disuasión. Es decir, un “no te metas con nosotros que somos más fuertes”.  Así que, ¿Estamos preparados por lo que pueda venir? En el reportaje de video de arriba veremos cómo es un entrenamiento conjunto entre los helicópteros de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra) y la BRIPAC (Brigada Paracaidista) .

También examinaremos los nuevos Chinook, la clase F, y que acaba de llegar a la base española de Irak. Como señala el piloto, el comandante Rubén Sastre: la gran ventaja de los helicópteros es su versatilidad permite poner lo que sea donde sea.  Es como el envío “puerta a puerta” del Ejército sin necesidad de carreteras para camiones o pistas de aterrizaje para aviones. Conversamos con los paracaidistas que están a punto de lanzarse a 350 metros de altura, con ellos desvelaremos que es lo más importante a la hora de saltar. Basta clicar en la imagen para descubrir muchas de las claves de un ejercicio fundamental para que nuestras Fuerzas Armadas estén en forma.

Recuerda que si quieres denunciar cualquier tema te puedes poner en contacto con nosotros en el siguiente correo: denuncia@cuatro.com.