Susi Profe: la youtuber que ha logrado millones de seguidores con sus clases particulares
Susi Villanueva imparte varias asignaturas: matemáticas, física, química y lengua castellana
Empezó dando clases particulares con 15 años y tras siete años en YouTube tiene 1,5 millones de seguidores
Tiene más de 750 vídeos publicados en YouTube y se plantea seguir por mucho tiempo
Empieza a ser raro que un niño de quinto o sexto de primaria no conozca a Susi Profe. Susi Villanueva es una youtuber de 32 años de Orense que imparte varias asignaturas para los distintos niveles (Primaria, ESO y Bachillerato): matemáticas, física, química y lengua castellana; a través de las redes sociales. Según informa Marta Aguiregomezcorta en Noticias Cuatro, se ha convertido en un gran apoyo al estudio con sus más de 1,5 millones de seguidores.
En una entrevista para Noticias Cuatro Susi comienza enseñando su set de grabación. Ella comenta que no deja de ser un vídeo en el que tienes al profesor ahí, por lo que le puedes parar, avanzar, retroceder y repetirlo las veces que quieras. Muestra también la famosa pizarra sobre la que trabaja.
MÁS
Faltan profesores de matemáticas: las ofertas de las empresas privadas son más atractivas
La historia que inspiró ‘Menudas piezas’: la hazaña que se ha convertido en todo un éxito de taquilla
La tasa de repetidores cae a mínimos históricos en España y se abre el debate de su utilidad: vota en nuestra encuesta
Susi da explicaciones muy breves en sus vídeos en las que puede contar todo el tema con varios ejercicios de diferentes dificultades. Ella explica que hay veces que sube vídeos que piensa que van a encantar y se quedan en poco y que hay vídeos que sube por tener todo el contenido y terminan triunfando.
Dar clases particulares mediante vídeos que sean abiertos al público
Todo comenzó casi sin querer hace siete años. Susi cuenta que había terminado su carrera y estaba dando clases particulares. Tras ello, se dio cuenta de que podía hacerlo mediante vídeos que fueseb abiertos al público. Añade que ella iba viendo que cada vez aumentaban más las visitas.
Ahora tiene seguidores de todas partes del mundo en las que se puedan reproducir sus vídeos. Susi comenta: “Una cosa es yo saberlo y otra es cómo lo voy a explicar para que llegue hasta el que más dificultad tiene”. Ella afirma que tiene muchas ideas por delante, tiene una lista bastante larga de vídeos que tiene pendientes de hacer.
La pandemia supuso un cambio en la mentalidad de las personas
Según recoge la Voz de Galicia, Susi comenzó a dar clases con 15 años. Ella se empezó a dar cuenta de que había conseguido algo más que solo un proyecto de clases particulares, porque le escribían personas de otros países como Perú, México o Chile. La pandemia supuso un cambio en la mentalidad de las personas, que llevó a que se consumiera más contenido en internet.
Susi elige sus contenidos en función de los comentarios que recibe en sus vídeos, de esta manera obtiene un feedback de lo que su público necesita. Ahora mismo tiene más de 750 vídeos publicados en YouTube, pero aún así quiere seguir publicando durante mucho más tiempo.
Gracias a los directos en YouTube consigue acercarse más a su público
Susi solo tiene contacto con sus seguidores a través de los comentarios que le dejan, por lo que ella no puede contactar con cada uno de ellos. Gracias a los directos consigue acercarse más a su público, ya que ha ganado una gran cercanía a su comunidad. Añade que incluso tiene a algunos alumnos que sabe quienes son y sus trayectorias en los exámenes.