Los peregrinos del Camino de Santiago ya no se conforman con obtener la Compostela a su llegada a la Plaza del Obradoiro. Según informa Laura Queijeiro en Noticias Cuatro, quieren un recuerdo para toda la vida, por lo que cada vez son más los que se tatúan su experiencia en la piel y acuden a Ethan Clay, conocido como ‘el tatuador de los peregrinos’.
Él mismo comenta que la vieira, la famosa concha de Santiago, es sin duda el tatuaje más solicitado. En diferentes formas y tamaños ha hecho unas 10.000 en dos años. También ha grabado de por vida palabras como “buen camino”, ha tatuado la Cruz de Santiago o la Catedral de Santiago de Compostela.
Se hizo famoso después de que una influencer italiana se tatuase en su estudio y lo publicase en un importante grupo de Facebook en 2022. Desde entonces han aumentado sus clientes y ha inaugurado un segundo local en el centro histórico de Santiago.
En una entrevista para La Voz de Galicia comenta: “El verano pasado hubo días con colas ante el estudio de hasta 40 caminantes. Me dio rabia que muchos volvieran a sus lugares de origen sin poder tatuarse… por ello abrí ese segundo estudio en el casco histórico”.
Él confiesa no haber recorrido el Camino de Santiago, pero asegura que para muchos peregrinos el último sello del Camino es un tatuaje. Añade que hay varios caminantes de distintos países que reservan una cita desde enero y que en verano su previsión es atender a 250 persona al día entres sus dos estudios.