Renace el parque Doñana: las imágenes impactantes del paisaje que ha dejado las lluvias de marzo
Las precipitaciones en marzo han dado un respiro al Parque Nacional de Doñana
Muchos curiosos se acercan a fotografiar el paisaje lleno de agua, vegetación y fauna
El año pasado apenas criaron las aves por las pocas precipitaciones que hubo
El Parque Nacional de Doñana revive después de la severa sequía que estaba sufriendo. Y todo gracias a las lluvias de marzo, el mes más lluvioso de los últimos 50 años. La vegetación mejora y la fauna también, sobre todo las aves acuáticas. Muchos son los curiosos que se acercan para contemplar estas imágenes impactantes que no se esperaban volver a ver, según informa en el vídeo Sergio García García.
Las precipitaciones en marzo han dado un respiro a Doñana. “Hacía tiempo que no veía tanta agua”, dice un hombre. “Es impactante ver tanta agua, los animales y escucharlos de nuevo”, asegura otra persona. Todos acuden fascinados para admirar el sorprendente paisaje que ha dejado las precipitaciones.
MÁS
Llega el calor a España y de nuevo tendremos temperaturas más altas de lo normal: ¿cuáles son las causas?
La tasa de repetidores cae a mínimos históricos en España y se abre el debate de su utilidad: vota en nuestra encuesta
Casos de violencia vicaria: en cuatro meses han asesinado a más niños que en todo 2023
Doñana renace de nuevo gracias a las lluvias de marzo
Por fin llega una buena noticia. El Parque Nacional de Doñana vuelve a revivir después de la sequía que estaba azotando la zona. Las aves comienzan a sobrevolar la zona, las lagunas amanecen con agua y la vegetación florece. Se trata de una imagen totalmente inesperada. “Es que me has dejado sin palabras”, dice una mujer.
El año pasado apenas criaron las aves por las pocas precipitaciones. Una escena muy diferente a la que ocurre ahora mismo en el parque que se repite hasta seis veces. Todas las lagunas han mejorado. "El invierno ha sido malo y en general ha habido pocas poblaciones de ave que han podido utilizar el parque", explica Javier Bustamante, vicedirector de Biología de Doñana. Algunas personas se han acercado para verlo con sus propios ojos e inmortalizarlo para tener un recuerdo que hasta hace poco parecía imposible.