Mata a su mujer y sus dos hijos en el Prat de Llobregat y después se suicida: dejó una nota pidiendo perdón
El hombre mató a su mujer y a sus hijos, mellizos de ocho años, y después se suicidó tirándose a las vías del tren
Según el informe preliminar de la autopsia, los tres murieron asfixiados
La violencia vicaria en España: las historias de los menores víctimas de la crueldad de sus propios padres
Un hombre ha matado a su mujer y a sus dos hijos mellizos de 8 años en el garaje de su casa de el Prat, en Barcelona. Después de cometer el atroz crimen se ha arrojado a las vías del tren. Según informa Raquel Duva en el vídeo, el hombre llevaba encima una nota en la que pedía perdón. Llevamos cuatro meses de 2024 y ya son siete los menores asesinados por sus padres.
Nuevo caso de violencia vicaria en nuestro país. Un hombre ha asesinado a su mujer de 43 años y a sus hijos, un niño y una niña mellizos de ocho, después se quitó la vida. Los Mossos d'Esquadra encontraron los cuerpos de las víctimas en el domicilio familiar en el Prat de Llobregat, a donde tuvieron que acceder por la ventana.
MÁS
Crece el número de denuncias por violencia de género: la cifra de víctimas sube en un 10,3%
Un hombre mata presuntamente a sus hijas de 2 y 4 años en Almería: tenía una orden de alejamiento de la madre por malos tratos
Violencia de género: ¿puede un hombre con una orden de alejamiento visitar a los hijos en común?
Según el informe preliminar de la autopsia, los tres murieron asfixiados. La noticia ha sacudido a los vecinos, vivían en una estrecha calle donde todo el mundo se conoce. "Había mucha policía", cuenta uno de los vecinos, "hasta la una de la mañana seguían ahí". "Vimos sacar los cuerpos muertos", asegura otra vecina consternada. Algunos de ellos han dejado flores y velas en memoria de la mujer y los pequeños.
El hombre se suicidó arrojándose a las vías del tren
Este martes por la tarde, después de matar a su mujer y a sus dos hijos, se suicidó arrojándose a las vías de la estación de el Prat. Dejó su coche en el párking y dentro una nota manuscrita pidiendo perdón.
El hombre no tenía antecedentes ni constaban denuncias previas, pero los vecinos reconocen que “había un poco de tensión en la pareja, no lo voy a negar”.
El departamento de Igualdad y Feminismos ha activado el Servicio de Intervención en Crisis para que psicólogas especializadas acompañen a la familia, compañeros del colegio y personas del entorno de las víctimas que lo necesiten.
El juzgado ha decretado secreto de sumario y se continúa investigado lo ocurrido.