¿Quién mató a los guardias civiles de Barbate?: el elemento clave al que se aferran las defensas de los acusados
Las defensas de los acusados piden su puesta en libertad porque aseguran que ellos no estaban en la narcolancha que arrolló a los agentes
Los acusados han insistido en varias ocasiones en que grabaron un vídeo de la escena ocurrida en el puerto de Barbate desde otra embarcación
Así vivieron los guardias civiles el abordaje de la narcolancha en Barbate: las imágenes grabadas desde su propia cámara
La Audiencia Provincial de Cádiz ha celebrado este miércoles una tensa vista en la que se decide la puesta en libertad de los acusados de asesinar a los guardias civiles de Barbate. El tribunal ha escuchado tanto a la fiscalía como a las defensas. Los abogados de los acusados solicitan su puesta en libertad. Dani Montero explica en Noticias Cuatro cuál es el elemento clave al que se aferran.
Los abogados de los acusados de matar a los dos guardias civiles de Barbate arrollándolos con una narcolancha han pedido su puesta en libertad porque aseguran que no eran ellos los que estaban en esa embarcación.
MÁS
Exclusiva | Los acusados de asesinar a los dos guardias civiles de Barbate reconocieron estar esa tarde en una embarcación prohibida
Barbate se echa a la calle para desvincularse del narcotráfico: "Somos un pueblo de gente trabajadora, humilde y luchadora"
La evolución del narcotráfico en Barbate: "El nivel de violencia de ahora era impensable antes"
Las defensas, según explica Dani Montero, se aferran a un elemento clave. En el primer atestado la Guardia Civil mantiene que había solo una lancha con cuatro motores esa noche, por lo que tenía que ser la de los detenidos. Pero ahora aparece un video donde es evidente que hay otra con cuatro motores. Los informes de la Guardia Civil reconocen que había otra lancha, pero los testimonios de los agentes explican que la que impactó con ellos tenía dos antenas y esa solo tiene una.
Por otro lado, los acusados han insistido en varias ocasiones en que grabaron un vídeo de la escena ocurrida en el puerto de Barbate desde otra embarcación. Según explica Montero, es cierto que existe un pueblo grabado desde otra narcolancha pero no existen pruebas de que fuera hecho desde el móvil de uno de los detenidos o si lo grabó otra persona y fue reenviado por distintos móviles.
Sin embargo, hay un nuevo informe de criminalística que está investigando las marcas que se encontraron en la narcolancha que arrolló a los guardias civiles y que coincidirían con las de la zodiac de los agentes.