En la era de las redes sociales, sacar la mejor foto es uno de los objetivos de los usuarios. El selfie más clásico junto a la Sagrada Familia se hace desde una salida de un metro. Un trend de TikTok lo ha puesto de moda y ha atraído a tanta gente que el Ayuntamiento ha tenido que prohibirlo para prevenir riesgos.
Transportes Metropolitanos de Barcelona ha puesto un cártel para advertir de la prohibición de hacerse un selfie en las escaleras del metro. Las aglomeraciones o el riesgo de colapsar las escaleras hace que los vigilantes ya avisen de esto cuando ven a ciudadanos recreando este trend.
Las tendencias de las redes sociales marcan la conducta de miles de personas. Con el afán de fotografiarlo todo, muchos se acercan a las escaleras de un metro para sacar la imagen perfecta de la Sagrada Familia. Para hacerlo, los usuarios colocan el móvil en las escaleras del metro y graban vídeos con su salida a la superficie para que el famoso monumento aparezca detrás de ellos.
Y es que esta salida del metro da directamente a la fachada de la Sagrada Familia. “Salir y encontrarse con esto es muy grande”, dice una mujer. La toma perfecta es la recompensa de miles de kilómetros para llegar. Ahora, el ayuntamiento quiere conseguir que esta actividad se realice sin provocar aglomeraciones y peligros en la zona.