Aitana López, la primera modelo e influencer creada con Inteligencia Artificial
Aitana López cuenta con más de 300.000 seguidores en Instagram
La agencia que la creó asegura que redujeron los costes en un 80%
Llega ‘Sora’, la nueva Inteligencia Artificial: crea vídeos hiperrealistas donde el límite está en la imaginación de cada uno
Aitana López es una modelo que tiene más de 300.000 seguidores en Instagram. Gamer, amante del deporte y de la moda, es una influencer más. A excepción de un pequeño detalle: no es real. Está creada con Inteligencia Artificial, según informa en el vídeo Sergio García. Y es que esta tecnología amenaza a algunas profesiones.
Se trata de la primera modelo creada por Inteligencia Artificial en España. Fue diseñada en una Agencia de Barcelona y ahora las empresas empiezan a colaborar con ella. “Hemos reducido los costes a un 80%”, explica . “Mucha gente se pensaba que era verdad. Le escribían, le hablaban, le decían de tomar algo e incluso llegó a pasar de un seguidor que dijo que la había visto en un centro comercial”, señala .
MÁS
Aitana López, la primera modelo e influencer hecha con Inteligencia Artificial
Si entramos en la cuenta de Aitana López, podemos ver las imágenes una influencer. Responde a sus seguidores, nos enseña su rutina y lo que desayuna. Pero está diseñada con IA, una opción más barata y más práctica para las empresas.
“No va a estar cansada, no se encuentra mal y no depende del clima. Si tiene que irse a Japón lo podemos hacer todo desde aquí”, destaca--. Cualquier parecido con la realidad es una casualidad. “Nos quedamos con unos rasgos físicos de 3,4,5 personas. Los unimos y a partir de ahí, fue trabajo de la IA”, apunta Diana Núñez, cofundadora de 'The Clueless'.
Shudu, la primera modelo que generó debate
La polémica de las influencers modelo se inició con Shudu. Con rasgos perfectos y cuerpo atlético, llegó a despistar a más de uno con su llegada a las redes sociales en 2018. Esta medida no gustó a la industria.
"No solo le estás quitando trabajo a los modelos sino también a los fotógrafos, peluquería, maquillaje y estilistas", critica Mara Moral, modelo. Desde la agencia aseguran que este trabajo nunca podrá sustituir al humano.