Exclusiva | El responsable de la Fonda Milagros denunció ante la jueza que nadie les avisó de que la sala de al lado estaba ardiendo
En Noticias Cuatro hemos tenido acceso en exclusiva a la declaración del responsable de Fonda Milagros
El 1 de octubre de 2023 un incendio en las discotecas Teatre y Fonda Milagros causó la muerte de 13 personas
El fuego comenzó en la sala Teatre, pero ambas estaban comunicadas y las víctimas mortales se produjeron en Fonda Milagros
El pasado 1 de octubre de 2023, un incendio arrasaba las discotecas Teatre y Fonda Milagros en Murcia. Trece personas perdieron la vida y 24 resultaron heridas. Ambos locales estaban situados en una nave dividida en dos y no tenían licencia. Ahora, Noticias Cuatro ha tenido acceso en exclusiva a la declaración del responsable de la sala Fonda Milagros ante la jueza. Según nos cuenta en el vídeo Dani Montero, el empresario denuncia que el fuego se originó en el lado contiguo, que fue desalojado, pero a ellos nadie les avisó.
El responsable de la discoteca Fonda Milagros cuenta en su declaración ante la jueza que el fuego se originó en el local de al lado, que estaba comunicado con el suyo. “Se dieron cuenta muchísimo tiempo antes”, afirma, “tienen todo el tiempo del mundo para evacuar tranquilamente y nadie es capaz de ir a una puerta que está a cinco metros y decirnos que la sala de al lado está totalmente incendiada”.
MÁS
El empresario afirma ante la jueza que la tragedia se podía haber evitado
Según explica Dani Montero en Noticias Cuatro, este es un procedimiento con numerosas irregularidades, “el local no tenía licencia, presuntamente faltaban mecanismos antiincendios y, parece probado, que el fuego se origina en el local de al lado por una máquina de fuego frío”. Ante la jueza, este empresario reitera que la tragedia se podría haber evitado si alguien les hubiera avisado tres minutos antes, de hecho todas las víctimas se producen en un reservado de Fonda Milagros.
Pero, según la investigación del caso esa no fue la única causa que dificultó la evacuación de la discoteca. “La lista de irregularidades es larga”, explica Montero, “para empezar había una salida de emergencia cerrada con reja y candado, por las puertas de emergencia solo cabían dos personas, los avisos de megafonía y las luces de emergencia desaparecieron y a día de hoy, el juzgado todavía no sabe cómo llegaba la luz eléctrica a la discoteca porque no tenían contrato”.