Los peritos entran por primera vez en el piso 86, donde se originó el gran incendio del Campanar (Valencia). En las imágenes se aprecia cómo los técnicos examinan la nevera -la principal hipótesis hasta ahora- en busca de la causa de ese posible fallo eléctrico. Las indemnizaciones de los afectados dependerán de estos informes que determinarán la cantidad que les corresponde.
“Lo que vamos a hacer ahora es entrar por primera vez al escenario del siniestro. Ver el lugar de origen y detectar el punto exacto del origen y la fuente del inicio. Miraremos en qué sitio podemos coger las muestras de la fachada para analizarlas en el laboratorio”, explica Félix César Alonso, director técnico de ‘Synthesis’.
Los peritos de las compañías aseguradoras, del edificio del barrio de Campanar de Valencia, entran por primera vez acompañados de la Policía científica en el piso 86. El objetivo es encontrar la causa que provocó el incendio que se cobró la vida de 10 personas. “Ahora tenemos que estudiar por qué la fachada ventilada provoca un mayor desplazamiento del incendio original”, apunta Félix César Alonso. Así, recogerán muestras de la fachada durante otra jornada en la que acudirán con técnicos de laboratorio
Esta visita es la primera toma de contacto que servirá para elaborar informes que satisfagan las pólizas. Al edificio han entrado dos personas de cada compañía aseguradora para recabar las pruebas. En las imágenes, se observa cómo los expertos, con chalecos, cascos y cámaras, se detienen en la nevera para examinarla. Este electrodoméstico es una de las teorías que se barajan sobre el origen de este incendio que sacudió al barrio valenciano hace un mes.