La autopsia de las dos niñas asesinadas en Almería revela que ambas murieron intoxicadas con un pesticida durante la mañana del domingo. Los vecinos siguen consternados por este caso de violencia vicaria en el que sí se alertó de la peligrosidad del individuo. Pese a estar denunciado y con una orden de alejamiento, mantenía el régimen de visitas con sus hijas. El padre falleció a las 00:00 de la noche, según informa en el vídeo Ana Martín.
El pueblo sigue sin dar crédito a la noticia. Las dos niñas, que estaban con su padre en un cortijo de Las Alcubillas, fueron asesinadas con un pesticida líquido. El rechazo a los dos asesinatos es unánime. “En un pueblo tan pequeño que pase esto no lo entendemos. Estamos consternados”, dice una vecina. El Ayuntamiento de Abla ha decretado tres días de luto.
El informe preliminar de la autopsia indica que las dos niñas fueron envenenadas con un pesticida líquido el domingo por la mañana. Su padre, que también ingirió el producto, falleció por la noche tras estar agonizando. Ahora, surgen las preguntas sobre qué pudo fallar y por qué un padre, que maltrataba a su pareja y que tenía una orden de alejamiento, tenía un régimen de visitas.
En este nuevo caso de violencia vicaria, todos los vecinos se han unido para apoyar a la madre de las dos pequeñas. Javier Sánchez, alcalde de Abla, asegura que van a ayudarla en todo lo que puedan: “Ella ha pedido que las niñas descansen en el cementerio municipal. Por supuesto que le vamos a facilitar los nichos y los gastos”. En la puerta del colegio de las menores ya le rinden un homenaje a las víctimas.