El temporal no ha sido especialmente virulento en la Costa del Sol, pero se ha comido literalmente una de sus playas y también los cimientos de uno de los chiringuitos. Ha destrozado su estructura y hay riesgo de derrumbe. Nacho Rueda, uno de los dueños del establecimiento, fue testigo de lo ocurrido.
“Fue un constante movimiento de tierra poco a poco hasta que este último temporal ha azotado fuerte lo que es la terraza y me la ha dejado como la habéis totalmente colgando”, ha dicho en declaraciones a ‘Informativos Telecinco’.
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, lamenta que las perspectivas son “nulas”. “Toca trabajar una fuerza, quitar todo eso e intentar rellenar todo de arena para la temporada”, ha comentado.
La imagen de este último temporal se repite año tras año, según denuncian desde el Ayuntamiento de Mijas. Piden un plan de estabilización de playas.
“Nosotros, la semana pasada, viendo lo que podía pasar en este misma zona, le solicitamos por poder haber metido 13.000 m³ de arena que hubieran paliado el problema. Las cosas van más despacio de lo que uno querría y ahora pues tenemos que paliar el problema con un costo superior al que nos hubiera costado”, ha dicho Daniel Gómez, concejal de playas de Mijas.
“Mientras que no tengamos un plan de estabilización de playas por el gobierno impulsado y que le dé solución con esto y con el sumergido, con arrecife artificiales, con lo que sea, puesto será el pan nuestros de cada día todos los años”, ha señalado.