La borrasca Mónica deja tres desaparecidos en España: dos menores en Canarias y un buceador en Barcelona

El temporal de este fin de semana, la borrasca Mónica, deja secuelas en la Península. No solo daños materiales, también tres personas han desaparecido en el mar. Dos de ellas menores, en Canarias. Estaban pescando el viernes y, supuestamente, pudieron caer al agua en la playa del Confital en Las Palmas. La búsqueda continua sin éxito.

Los servicios de emergencias buscan sin éxito a dos menores desaparecidos el viernes en el litoral de Las Palmas de Gran Canaria, mientras todo el archipiélago se encuentra en alerta por fenómenos costeros, con un empeoramiento del estado del mar previsto para este domingo.

Dos menores y un buceador desaparecidos

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 Canarias recibió en la tarde del viernes, en torno a las 19:15 horas, una llamada de alerta en la que se comunicaba que dos chicos de 16 y 17 años habían acudido a pescar a la costa de las coloradas y no habían regresado a la hora acordada.

 El 112 canarias activó de inmediato un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire que, por el momento, no ha obtenido resultado.

Por otro lado, en Barcelona los equipos de emergencias han retomado la búsqueda de un buceador al que se vio ayer agarrado a una boya antes de desaparecer en una de las playas de la ciudad. 

Los servicios fueron alertados sobre las 14:00 horas de que un hombre había visto desde tierra como otro hombre, que llevaba puesto un traje de neopreno, estaba amarrado a una boya frente a la playa de la Mar Bella, y que, posteriormente, había desaparecido en el mar. Ahora, los equipos de emergencia de Barcelona buscan al nadador desaparecido en el mar.