Los investigadores han determinado que el trágico incendio en una vivienda de Villajoyosa se habría producido por la sobrecarga de un enchufe del salón. Los expertos alertan del riesgo de saturar regletas con cargadores o dispositivos electrónicos.
Los cargadores de teléfonos se han convertido en una de las principales fuentes de incendios domésticos, por eso siempre es importante tener en cuenta algunas recomendaciones. Según nos explica Daniel Marín, encargado de la tienda IRiparo, es importante comprar cargadores “homologados o certificados por la marca, con lo que reducimos el riesgo de accidentes”.
Además, debemos tener en cuenta que si los cargadores son muy potentes y además son de mala calidad siempre tenemos el riesgo de que se produzca y sobrecalentamiento.
Por otro lado, es muy importante el mantenimiento de nuestros cargadores o aparatos electrónicos. Si, por ejemplo, se pelan los cables habría que sustituirlo directamente, nunca intentan repararlo.
Daniel Marín también nos recuerda la importancia de desconectar de la red los cargadores cuando no se estén utilizando, “una vez que el móvil esté cargado se desconecta y se guarda”.