Unos influencers crean la búsqueda del tesoro en las dunas de Maspalomas: ¿Cómo afecta esto al ecosistema?

  • Un grupo de influencers promocionan un festival de música escondiendo un maletín con 1.000 euros

  • Decenas de jóvenes buscan el tesoro con palas y dañan el ecosistema de Gran Canaria

  • Las dunas de Maspalomas están protegidas como reserva natural especial desde hace 30 años

Un grupo de influencers promocionan un festival de música escondiendo un maletín con 1.000 euros en las dunas de Maspalomas. Este reto, publicado en redes sociales, provocó que decenas de jóvenes buscasen el tesoro con palas y dañasen el ecosistema que está protegido desde hace 30 años.

“Tenemos claro que se ha producido una actividad dentro de la reserva sin ningún tipo de permiso”, sostiene Raúl García Brink, Cabildo de Gran Canaria. La empresa organizadora del evento indica que contrataron a un grupo de influencers y que ellos fueron los que idearon la búsqueda.

“Dejaron el sitio mejor que antes”, asegura la empresa

Una búsqueda del tesoro para promocionar un festival de música. Esta fue la idea de unos jóvenes influencers para hacer propaganda de un evento. El problema es que, tras anunciarlo en redes, decenas de jóvenes decidieron encontrar el dinero. Y se lo tomaron en serio. Muchos de ellos aparecieron en las dunas con palas.

“Ellos aseguran que era solamente con las manos y que el lugar, no solo lo dejaron como estaba, sino mejor porque lo limpiaron de todo lo que se ha dejado durante el día y la noche”, indica David Navarro, organizador del concierto sobre son el espacio natural situado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria.

Las dunas de Maspalomas, protegidas desde hace 30 años

Las dunas de Maspalomas están protegidas, desde hace 30 años, como reserva natural especial. Así, solo se puede caminar por los senderos debidamente señalizados y no se pueden hacer acciones comerciales sin autorización.

Tan solo en 2023, se sancionaron más de 250 personas. Y es que este tipo de medidas no ha frenado a las cientos de personas que se acercan a este paraje natural y que se saltan las normas perjudicando a este inigualable ecosistema.