Bomberos y policía científica rastrean la octava planta del edificio de Valencia, donde se inició el trágico incendio. A ellos, se suma ahora los expertos de compañías como Synthesis. Una empresa especializada en este tipo de siniestros, que investigó las causas del fuego en el edificio Windsor de Madrid y también en las discotecas de Murcia donde perdieron la vida 13 personas.
A la investigación oficial del incendio, que ya está en marcha, se unen también las compañías especializadas como Synthesis, contratada por el seguro de 12 de los propietarios de las viviendas siniestradas.
Esta empresa de Logroño lleva 27 años investigando el origen de incendios y explosiones en edificios de todo el mundo. Ellos fueron los encargados de analizar el fuego que arrasó la torre Windsor en Madrid el 12 de febrero de 2005. En este caso, estaban duplicando la fachada y por ese hueco se propagó el fuego hacia las partes altas y hacia abajo por la caída de cascotes en combustión.
Synthesis también fue la encargada de investigar el incendio de las dos discotecas de Murcia donde fallecieron 13 personas el pasado mes de octubre.
Otro de los sucesos en los que trabajaron fue en el peor incendio industrial de la historia de Burgos, que convirtió en cenizas prácticamente toda la estructura de la planta de La Bureba. Un incendio que los bomberos tardaron trece horas en controlar y once días en extinguir.
Según Synthesis, más del 80% de los incendios son resultado de un fallo eléctrico y unos pocos de un descuido, como un cigarrillo mal apagado o, cada vez más, el fallo de un patinete eléctrico.