Los bomberos han estabilizado la estructura de los dos bloques afectados por el incendio en Valencia. Las imágenes a las que ha tenido acceso Mediaset muestran a un bombero quitándose su casco para dárselo a uno de los vecinos durante su rescate. Siete mujeres, un hombre, un niño y un bebé han perdido la vida en este trágico suceso. El tipo de construcción del edificio preocupaba ya desde hace tiempo.
La policía científica ha recorrido el complejo completo y han aparecido las primeras hipótesis. La fase preliminar indica como posible causa de incendio un fallo eléctrico. Los peritos forenses, entrevistados por el equipo de Noticias Cuatro, sostienen que la investigación determinará los plazos para conocer las causas del incendio.
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha anunciado que hay dos líneas de investigación: identificar los cuerpos y averiguar las causas del incendio. Los bomberos se han encontrado con un escenario complicado con zonas de difícil acceso y restos calcinados.
Mediaset ha tenido acceso a las imágenes del origen del incendio donde se observa cómo un chico pide ayuda desde su balcón. Nervioso y agitando los brazos, uno de los vecinos intenta llamar la atención del equipo de emergencia. Las llamas afectan al piso de al lado y empieza a acercarse a su vivienda. Las placas de metal envueltas en fuego comienzan a caer poniendo en peligro el rescate.
Las llamas siguen aumentando y los vecinos temen haber perdido la pista del joven que pedía ayuda. Dos efectivos logran llegar a su casa y todos se centran en el rescate de este vecino. Con las escaleras puestas y el arnés colocado, un bombero se quita el casco y se lo da al joven para evitar los riesgos de las planchas que caían envueltas en llamas.
Con los pies en el suelo, tres bomberos lo cogen y lo dejan a salvo. Se trata de una de las historias de este incendio que sí tuvo un final feliz después de todo.