Cronología del brutal incendio de Valencia: los dos bloques fueron devorados por las llamas en menos de una hora
Los dos bloques del barrio valenciano del Campanar fueron devorados por las llamas en menos de una hora
El fuego se extendió minuto a minuto con tanta rapidez que algunos vecinos no pudieron salir de sus viviendas
En apenas 20 minutos el edificio se convierte en una inmensa bola de fuego
Fue un vecino quien grabó el inicio del brutal incendio que ha devorado el bloque de pisos del barrio valenciano de Campanar. Las primeras llamas que el vecino observó desde el balcón se iniciaron a las 17:30 horas de la tarde.
El fuego se extendió minuto a minuto con tanta rapidez que algunos no pudieron salir y esperaron en las terrazas a la llegada de los bomberos. Una agonía terrible y retransmitida en directo.
MÁS
La cronología del voraz incendio
Eran las 17:37 horas de la tarde, el fuego comienza en una de las viviendas del edificio, justo en la séptima planta. Sólo arde ese piso, nada más. Sin embargo, el fuerte viento hace que las llamas empiecen a extenderse rápido por la fachada. En apenas tres minutos, a las 17.40, las llamas ya llegan a otras dos viviendas, la de arriba y la de abajo.
Los que graban ya se temen lo peor, sobre todo, por el fuerte viento que sopla en esos momentos. Sólo 10 minutos más tarde, a las 17.51, arde ya medio edificio. Es entonces cuando llegan bomberos y agentes de la Policía. Las llamas han bajado hasta la primera planta y han subido hasta la última. Media hora después, se puede ver ya calcinado prácticamente todo el edificio y, como apuntan los testigos, las llamas siguen propagándose.
Las llamas comienzan a extenderse al otro bloque, porque los materiales son los mismos y arde igual de rápido. Para las 18:22 horas, ambos bloques están envueltos en fuego y en una inmensa humareda negra. Apenas ha pasado una hora desde que empezó el incendio. Los vecinos de uno de los edificios cercanos no dan crédito a lo que ven.
Hay mucha gente dentro, atrapados entre las llamas. En apenas 20 minutos el edificio se convierte en una inmensa bola de fuego y las llamas que siguieron avivándose hasta bien entrada la noche.