En medio de la situación creada en Barbate tras la muerte de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha, el alcalde de la Línea de la Concepción ha hecho una polémica propuesta para acabar con el narcotráfico.
Mientras los guardias civiles exigen más medidas para luchar contra el tráfico de drogas en el estrecho de Gibraltar, el alcalde de la Línea de la Concepción, Juan Franco, hace una polémica propuesta: legalizar el consumo de hachís.
“Es un problema que tenemos aquí, por supuesto”, afirma, “pero si no se consumiera hachís en el resto de España probablemente no estaríamos hablando de lo que estamos hablando, a lo mejor la solución es legalizarlo”.
El edil, además, afirma que lo que está claro es que “a mi entender, las recetas que se están aplicando no son las adecuadas”.
Así ha hecho referencia a que desde 2028, tras la puesta en marcha del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar para la lucha contra el narcotráfico en la zona, se han incautado 1.700 toneladas de droga y se han detenido e investigado a 19.900 personas.
"Ya me dirán qué hacemos con esa gente, ¿montamos un campo de concentración y los llevamos a las islas Chafarinas o algo así? ¿qué hacemos?", ha ironizado para afirmar que "las medidas de reinserción no están funcionando" porque estos detenidos "salen de la cárcel y vuelven a delinquir".