La Comandancia de la Guardia Civil en Pamplona ha acogido el domingo la capilla ardiente de David Pérez Carracedo, el agente fallecido el viernes al ser arrollado por una 'narcolancha' en Barbate (Cádiz). El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha trasladado hasta allí, pero no ha asistido a su funeral.
David Pérez, agente del Grupo de Acción Rápida (GAR), de 43 años, nacido en Barcelona y padre de dos hijos, residía en Sarriguren, en el municipio navarro del Valle de Egüés, de donde es originaria su familia.
El ministro del Interior no ha querido atender a los medios de comunicación ni antes ni después de esa capilla ardiente privada que se ha celebrado. Según ha podido saber ‘Noticias Cuatro’ se han vivido momentos de tensión cuando la viuda de David Pérez ha impedido a Marlaska colocar la Medalla de Oro en el féretro.
La viuda se ha negado a que lo hiciera él, alegando que no es lo que hubiera querido su marido, por lo que ha tenido que colocarla un compañero.
Al posterior funeral se han trasladado multitud de compañeros, familiares y amigos del guardia civil, que perdió la vida junto a su compañero Miguel Ángel González Gómez, de 39 años, despedido también este domingo en la Catedral de Cádiz.