Tercer día de luto en la localidad cántabra de Castro Urdiales. El mayor de los dos hermanos detenidos como presuntos autores de la muerte de su madre ha pedido ver al pequeño. La investigación se centra en averiguar si existían o no malos tratos como denunció el chico de 15 años.
A la espera de hallar más pruebas, entre ellas la del cuchillo con el que el mayor de 15 años acabó presuntamente con la vida de su madre. Hoy se ha conocido que este ha pedido ver a su hermano menor, de 13 años. El mayor se encuentra en un centro menores en régimen cerrado y podría estar ahí hasta seis meses hasta que comience el juicio.
El más pequeño está en un centro de acogida. Es inimputable y será su padre adoptivo quien decida, como tutor legal, si regresa con él a casa.
El mayor de 15 años ante la Fiscalía habló de malos tratos, psíquicos y físicos. Pero nadie detectó nada en su entorno. Los vecinos hablaron de un ambiente conflictivo en la casa aunque la familia niega malos tratos. Sin embargo, sí que admiten que a los niños se les exigía disciplina.
Mientras se evalúa al mayor con un informe psicosocial, la Fiscalía analiza la frialdad de ambos ya que manipularon y limpiaron la escena del crimen. La fiscal puede pedir a los forenses un informe de credibilidad y el abogado de la defensa deberá demostrar esos presuntos malos tratos, algo que el juez podría tenerlo en cuenta a la hora de fijar los años de internamiento.