Una nueva app organiza cenas a ciegas con desconocidos
Los usuarios rellenan un cuestionario sobre su personalidad
Un algoritmo les junta con personas compatibles
La aplicación les cita finalmente a cenar con otras cinco personas
Paula acude a una cena en un céntrico restaurante de Madrid. No sabe a quién se va a encontrar. Ha sido un algoritmo quien ha decidido con qué cinco personas va a pasar la noche. Antes de eso, Paula ha tenido que rellenar un formulario con sus gustos, sus aficiones, sus temas de conversación preferidos... En base a eso, los organizadores buscan a participantes que en principio serán compatibles con ella.
Esta nueva forma de conocer gente ha aterrizado en España este mes, pero ya funciona en decenas de ciudades europeas. "Quedar en grupo es mucho más relajado", asegura Marta Unturbe, responsable en España de Timeleft. Cerca del 70% de sus usuarios son mujeres, seguramente porque les resulta más seguro este tipo de encuentro que las reuniones entre dos personas que se organizan en aplicaciones como Tinder.
Esa app, Tinder, sigue siendo la más utilizada en España para conocer gente. Tiene 1,5 millones de usuarios en el país, y cerca de 600.000 la usan todos los días, según datos de la propia compañía.