La familia de parados de Málaga, las peluqueras de Almansa: cuando el Gordo se fija en los más pobres
cuatro.com
24/12/201813:13 h.Este año el Gordo se hizo esperar. Pasaban las doce y media y aún se le esperaba. Tal vez fuera porque había recorrido casi todas las provincias españolas y buscado hogares y zonas que realmente vivieron como un milagro navideño ganar la lotería.
La familia de Juan José López es la vida imagen de una familia desesperada que ha acabo siendo millonaria. A muchos les llama la atención que una familia con todos sus miembros en el paro y ya sin ayudas gastara el dinero en nada menos que 12 décimos a través de internet del 21015. Tal vez fuera un intento de salir del pozo a la desesperada. El hecho es que hoy son millonarios.
"Esto es una locura. Debéis tener en cuenta de que somos de un barrio muy humilde, situado aquí en la Cuesta del Visillo, a la salida de Torre del Mar hacia Vélez-Málaga. Todos en paro y de larga duración, por lo que estamos ya sin ayudas. Desesperados hasta no poder más. Y nos hemos encontrado con el segundo premio, un millón y medio a repartir entre toda la familia y algunos vecinos", ha confesado López después de que la suerte le sonriera como nunca en su vida.
La madre del propio Juan José explica que fue el marido de una sobrina el que optó por comprar el número 21015 como una medida ya de último recurso para intentar salir de una situación insostenible.
También saben lo que es trabajar día a día duro desde la Asociación de Estilistas de Almansa que repartió 30 décimas entre peluqueras y vecinas. Desde la peluquería Estética Esther se respiraba de un ambiente de euforia, pero ellas van a seguir dando mechas y poniendo rulos aunque con otro espíritu.
Porque ellas no han parado de trabajar y festejar. María Belén Gil, y Belén Puche, hija y madre, son de las agraciadas y no es la primera vez que el 21.015 les da una alegría porque, tal y como han recordado, hace tres años ganaron mil euros con él. "Estábamos peinando y entonces he oído en la radio el número", cuenta Gema Vizcaíno, que ha repartido entre sus clientas alrededor de 125 papeletas. Pese a la alegría no han parado de trabajar. "Hoy el pueblo está contento y todo el mundo se quiere ir a celebrarlo, que por lo menos se vaya guapas", ha sentenciado la peluquera.
“Estamos emocionadísimos”, aseguraban ya en los primeros momentos tras saber que les había tocado un buen pellizco, “porque a todas nos viene muy bien el dinerico”. La ciudad albaceteña respira felicidad.
El alcalde de Almansa cree que esta Navidad será especial
El alcalde de Almansa ha asegurado que las calles del pueblo tienen "un ambiente tremendo" y aunque él no ha sido afortunado está feliz porque haya tocado tanto dinero en Almansa, cerca de 170 millones de euros, de los que unos 40 millones se han repartido mediante participaciones por la asociación de peluqueras y estilistas de Almansa. El dinero "ha llegado a muchos rincones" del municipio, ha añadido el regidor, quien ha insistido en que "quien más o quien menos" conoce a alguien que ha sido agraciado. Hoy, día de muchas comidas y cenas en Almansa, serán "muy alegres", ha dicho el alcalde.
El 21.015, segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad ha dejado en Almansa más de 175 millones de euros, siendo la localidad española que más dinero ha recibido gracias a este afamado sorteo, siendo un número consignado en la Administración número 2 de la localidad.
"El dinero lo usaremos para vivir tranquilos", ha indicado Gil, que ha asegurado que, como trabajadoras que son, necesitaban el dinero. También su hermana, que vive fuera de la localidad y que es militar de profesión, "podrá hacer su sueño realidad", ya que "usará el dinero para someterse a un tratamiento de fertilidad y tener un hijo". No es la primera vez que el número 21.015 les da alguna alegría, pues hace varios años ya ganaron con él mil euros en otro de los sorteos de la Lotería Nacional.