El papa Francisco ha querido agradecer a través de un audio las muestras de cariño y las oraciones de los fieles por su salud. Un mensaje que, según informa Marina García en el vídeo, ha sido recibido en Roma con sorpresa y preocupación por la clara debilidad que se aprecia en la voz del pontífice.
El papa Francisco ha agradecido en un audio grabado desde el Hospital Universitario Gemelli de Roma las oraciones por su salud. Se trata del primer mensaje del pontífice desde que fue ingresado, hace ya 20 días. En el audio, en el que el papa se dirige a los fieles de la plaza San Pedro del Vaticano, se notan sus evidentes dificultades de respiración.
"Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la plaza. Los acompaño desde acá. Que dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias", ha expresado Francisco en el audio difundido al inicio del rezo del Santo Rosario que se celebra en la Plaza de San Pedro.
El mensaje ha sido recibido en Roma con gran sorpresa y con una gran preocupación debido a esa clara debilidad que muestra la voz del papa. Los principales periódicos italianos, Il Corriere della Sera y La Repubblica, hablan de sufrimiento en la voz del pontífice.
Este audio ha sido grabado a petición del papa Francisco, a pesar del esfuerzo que ha tenido que realizar para hablar, porque quería agradecer todas las muestras de apoyo.
Desde el hospital Gemmelli informaron este mismo jueves que no habrá un nuevo parte médico hasta el sábado debido a la situación estable y sin cambios, dentro de la complejidad, del estado de salud el papa.
El Vaticano, en cambio, sí ha informado de que el papa ha pasado una "noche tranquila" y se ha despertado "poco después de la 8 horas".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.