El doctor Cabrera detalla la situación clínica del Papa Francisco: "Está en sus últimos momentos de la vida”

Iker Jiménez conectaba en directo con un equipo de ‘Horizonte’ desplazado hasta el Vaticano para conocer la última hora del estado de salud del Papa Francisco.

El Papa está en una situación grave, una situación grave, delicada, con un cuadro médico muy complejo. Menos mal que tiene a su médico de cabecera, que es un crack de la medicina, pero que advierte que la vida de Francisco todavía corre peligro, pese a que en el último parte médico emitido hoy mismo ha experimentado una, se dice textualmente, ligera mejoría”, explicaba el reportero.

En el plató de ‘Horizonte’, el doctor Cabrera, médico forense y colaborador del programa, ha explicado en qué consiste el diagnostico médico actual del Papa y las posibilidades que tiene de continuar con vida:

El Papa, si el Espíritu Santo no hace algo, se está muriendo. ¿Y se está muriendo por qué? Primero, porque tiene un pulmón que no da más de sí, tiene un síndrome obstructivo crónico de insuficiencia respiratoria grave”.

El Papa tiene un sobrepeso inmenso que hace que su corazón no lata lo suficiente, porque está muy gordo, muy edematoso. Tiene los riñones en fracaso, significa que orina muy mal, con lo cual está iniciando lo que se llama un proceso progresivo de fracaso multiorgánico. Lamentablemente, yo como médico y como médico forense que soy, creo que el Papa está en sus últimos momentos de la vida”, aseguraba el doctor Cabrera en directo en ‘Horizonte’.