El papa Francisco, con problemas respiratorios desde hace días, ha afirmado que aún necesita tratamiento para recuperarse de la bronquitis que obligó a hospitalizarle este pasado viernes y ha agradecido el cuidados de los médicos y enfermeros del Hospital Gemelli de Roma. El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, ha señalado que ha pasado "tranquilo" la segunda noche ingresado, según informa Darío Menor.
"Me hubiera gustado estar entre ustedes pero, como saben, estoy aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito algún tratamiento para mi bronquitis", ha indicado Jorge Mario Bergoglio, de 88 años, en el discurso de la oración del Ángelus que ha dejado escrito al no poder pronunciarlo.
"Aún necesito tratamiento, doy gracias a los médicos", ha subrayado en su texto. Los médicos habían prescrito reposo absoluto para facilitar su recuperación, por lo que no pudo dirigir la oración del Ángelus de este domingo.
La Santa Sede difundió el texto preparado por Francisco para el Ángelus tras la celebración de la misa del Jubileo de la Cultura, en la que el cardenal José Tolentino de Mendonça leyó la homilía.
El Sumo Pontífice ha agradecido "el cariño, la oración y la cercanía" de los ciudadanos, así como de los médicos y personal sanitario que les está atendiendo. "Realizan un trabajo precioso y muy agotador".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.