El vicepresidente ruso, Medvedev, ha atacado duramente a Europa y la ha tildado de ''solterona, fría, loca de celos, débil, fea e inútil'', tras la llamada entre Trump y Putin. Tras lo ocurrido, Javier Nart ha entrado en directo en 'Todo es mentira' para dar su opinión al respecto.
''Dice eso cuando Rusia tiene una economía del tercer mundo porque se fundamenta en la exportación de materias primas, tiene un problema demográfico tremendo, envejecimiento y decrecimiento. Tiene una economía entre Italia y España'', comienza explicando el exerodiputado.
Y hace referencia a la Unión Europea: ''La UE es un monstruo que ha sido lastrado por aquellos países que no quieren avanzar suficientemente. En lugar de hacer lo que debería hacerse que es en los temas fundamentales de relaciones exteriores y de seguridad actuar con una mayoría o doble velocidad, aquellos que no quieran que se queden detrás, pero que no impidan que podamos tener una respuesta eficaz''.
''Europa necesita tener una respuesta eficaz y unida, pero mientras tengamos un lastre burocrático y político, va a ser difícil, y lamentablemente hay expresiones que me ofenden, pero que realmente están definiendo una realidad'', añade Nart, muy contundente.
Hace poco se produjo una llamada entre Trump y Putin para iniciar negociaciones e intentar llegar a un acuerdo con Volodímir Zelenski y acabar así con el conflicto en Ucrania, pero han dejado fuera a Europa, que ha pedido estar en esas negociaciones.
''No hay una alianza entre Rusia y Estados Unidos, puede haber una concordancia en buscar una solución porque el problema económica para Rusia es muy importante. El hecho de que hayan tenido que acudir a una potencia miserable y putrefacta como es Corea del Norte, te demuestra hasta que punto son dependientes'', opina el exeurodiputado sobre los últimos acontecimientos.