El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha regresado de nuevo a Davos, aunque esta vez de forma virtual después de incluir a España como uno de los países BRICS. Según informa Sara Canals, el magnate no ha defraudado en su nuevo estreno internacional, donde ha comenzado cargado duramente contra la administración de Joe Biden. “Mi Gobierno tiene ahora que solucionar todo lo que ha hecho un grupo de ineptos”, ha señalado.
Trump se ha centrado en su relación con Europa: "La UE nos trata mal, de manera injusta. Nos ponen aranceles, no compran nuestros productos agrícolas ni compran nuestros coches. Tenemos cientos de millones de dólares de déficit con la UE". Pero se ha vivido un momento peculiar relacionado con Ana Botín, la presidenta del Banco Santander, la única mujer entre siete hombres en el Foro Económico Mundial.
A la presidenta de la entidad bancaria le ha llegado el momento de preguntar y ha dicho esto: “Señor presidente, enhorabuena por su histórica victoria. Creo que no me conoce igual de bien que a mis compañeros comparecientes. Solo unas palabras. En número de clientes, el Santander es uno de los bancos más grandes del mundo, tenemos más de 170 millones de clientes". "Gracias y enhorabuena. Sé mucho de su banco. Ha hecho un fantástico trabajo”, le respondió Trump. Los títulos del banco en el mercado subieron un 3,6 tras esta intervención.
Donald Trump ha prometido bajarle los impuestos a quienes inviertan y fabriquen en su país. “Si no fabrican su producto en Estados Unidos, lo cual es su prerrogativa, entonces simplemente tendrán que pagar un arancel, de montos variables”, ha asegurado. “Mi mensaje a cada empresa en el mundo es muy simple: vengan a fabricar su producto en Estados Unidos, y les daremos entre los impuestos más bajos de cualquier nación en la Tierra. Los estamos bajando sustancialmente”, ha añadido.
El mandatario estadounidense ha pedido a los países de la OTAN que eleven el gasto en Defensa. España tendría que multiplicar por cinco para alcanzar el objetivo que fija ahora Trump. El mandatario ha aprovechado para pedir a Arabia Saudí y a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que bajen los precios del crudo. “Voy a pedir Arabia Saudí y a la OPEP que bajen el precio del petróleo. Tienen que reducirlo, lo cual, francamente, me sorprende que no lo hicieran antes de las elecciones. No demostraron mucho cariño. Me sorprendió un poco eso”, ha indicado.
Trump ha asegurado que se podría acabar con la guerra entre Rusia y Ucrania “inmediatamente”. “Ahora mismo el precio (del petróleo) es lo suficientemente alto como para que esa guerra continúe. Hay que reducir el precio para poner fin a esa guerra. Deberían haberlo hecho hace mucho tiempo. En realidad, son muy responsables, hasta cierto punto, de lo que está sucediendo”, ha subrayado el magnate en un mensaje al príncipe de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán.
El republicano ha explicado que le gustaría reunirse pronto con Vladimir Putin, el presidente de Rusia, para poner fin a la guerra. Mientras, Ucrania ha señalado que está preparada para firmar un acuerdo. Trump no se ha olvidado en su discurso de las grandes tecnológicas, a las que ha prometido defender de las multas millonarias que pueda imponerle Europa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.