Donald Trump ya es presidente de Estados Unidos. Después de jurar el cargo, empezó el espectáculo en el estadio Capital One Arena, al que acudieron más de 20.000 personas. Según informa Cristina Herráez, el frío no pudo contener la emoción de todos los que asistieron para aplaudir al magnate, quien tiene un Gobierno formado de hombres blancos, heterosexuales y ultrarricos.
El primer baño de masas de Donald Trump continuó con baile y varias anécdotas. La jura del cargo se realizó con dos biblias pero sin la mano del presidente encima. Se vivieron instantes reveladores como los besos al aire, con un sombrero de por medio, y que finalmente fueron consumados.
En la toma de posesión de Donald Trump se sucedieron un sinfín de momentos y anécdotas en la larguísima jornada de investidura. Los invitados se portaron bastante bien, aunque en la entrada de Barack Obama dijo que no se iba a comportar. Y algunos no acudieron con el código de vestimenta, como hizo un senador demócrata que asistió en sudadera y pantalones cortos.
Al final, todo salió según lo previsto. Hubo tiempo para rezos y bendiciones, como la de un pastor de Detroir. Disfrutaron de un almuerzo con brindis, desfiles y momentos de reconocimiento a la familia. Su hijo pequeño, Barron, parece ser ahora su preferido, ya que dedicó unos segundos para elogiarle por ayudarle a ganar el voto de los más jóvenes. Tampoco faltaron los bailes de gala, con una Melania Trump ya sin sombrero. Pero también hubo un momento para la tarta con un recién estrenado presidente que dejó claro que lo suyo es cortar el pastel, sable en mano y a ritmo de los ‘Village people’.
Trump inauguró su investidura subrayando que su nuevo mandato traerá la era dorada de EE.UU. “Estados Unidos reclamará su lugar que le corresponde como la nación más grande, más poderosa y más respetada de la Tierra”, afirmó. Aunque otro de los protagonistas fue la mano derecha de Trump, Elon Musk. El dueño de las grandes tecnológicas del país desató una enorme polémica tras levantar el brazo hacia al cielo, un gesto que muchos compararon con el saludo nazi.
El presidente de EE.UU utilizó su primer día de mandato para firmar 78 órdenes ejecutivas. Trump sacó al país de los acuerdos climáticos de París, indultó a 1.500 personas encausadas por el asalto al Capitolio, aplazó la prohibición de TikTok y revocó la retirada de Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.