El Ejército de Israel ha anunciado la liberación de tres rehenes israelíes en manos del movimiento islamista palestino Hamás como parte de la iniciativa de intercambio de cautivos de las milicias de Gaza por prisioneros palestinos en pleno alto el fuego iniciado esta mañana.
La liberación de Romi Gonen, de 24 años; Emily Damari, de 28 años, y Doron Steinbrecher, de 31 años, a cambio de 90 prisioneros palestinos ha empezado sobre las 15.00 de esta tarde y representa el inicio de seis semanas de canjes paulatinos entre 33 rehenes y más de 1.900 presos.
"La organización de la Cruz Roja declaró que ya ha recibido a las tres secuestradas israelíes y se dirigen a las fuerzas militares y el Shin Bet en la Franja de Gaza", ha hecho saber el Ejército israelí en su cuenta de la red social X.
Minutos antes, el Ejército había pedido a las madres de las tres rehenes que acudieran a una base militar próxima a la frontera de Gaza para acompañar desde allí a sus hijas del hospital Sheba de Tel Aviv.
El movimiento islamista palestino Hamás ha aplaudido este domingo el comienzo del alto el fuego con Israel en la Franja de Gaza como el resultado "de una resistencia legendaria" y asegurado que tiene intención de cumplir con sus términos.
"Con la entrada en vigor del alto el fuego, reafirmamos nuestro compromiso de implementar los términos del acuerdo, que es fruto de la resistencia y paciencia de nuestro gran pueblo", ha asegurado Hamás en un comunicado recogido por la agencia palestina Safa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.