En Venezuela, Nicolás Maduro ya ha tomado posesión de su cargo aunque gran parte de la comunidad internacional no le reconoce. El opositor Edmundo González ha difundido un vídeo en redes sociales en el que pide al Ejército que desobedezca al régimen chavista.
Pocas horas después de que Nicolás Maduro tomase posesión seis años más como presidente de Venezuela, el líder opositor Edmundo González Urrutia ha vuelto a la carga a través de un vídeo difundido por redes sociales para reclamar como legítimo el cargo presidente de Venezuela.
"Estoy muy cerca de Venezuela. Estoy listo para entrar de manera segura en el momento adecuado. Voy a hacer valer los votos que representan la recuperación de nuestra democracia. Estamos coordinando todos los factores indispensables para garantizar un pronto retorno a la libertad", asegura en la publicación difundida.
Después de su intento fallido por llegar a Caracas, González ha hablado como presidente legítimo en el exilio y ha ordenado a las fuerzas armadas de Venezuela que preparen su regreso: "Como Comandante en Jefe, ordeno al alto mando militar que desoiga las órdenes ilegales de quienes confiscan el poder, y que prepare las condiciones de seguridad para que pueda asumir el cargo de Presidente de la República que me ha confiado la soberanía del pueblo".
El líder opositor volvió a subrayar que necesita el respaldo del Ejército y la Policía de Venezuela e insta a las instituciones a revelarse contra Maduro: "A las fuerzas militares y policiales les ordeno el cese de la represión. A las instituciones nacionales, les digo, por la paz de la república, deben repudiar al régimen ilegítimo que hoy ha intentado tomar el poder una vez más. En sus manos está la institucionalidad de la nación".
Mientras tanto, Caracas amanece con tranquilidad, miles de militares y policías mantienen su despliegue de seguridad por si Edmundo González vuelve a casa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.