Accidente de avión en Muan, Corea del Sur: al menos 179 muertos confirmados

Muan, una ciudad de Corea del Sur ha sufrido uno de los peores accidentes aéreos en casi tres décadas. Un avión de la aerolínea Jeju Air, procedente de Bangkok, Tailandia, ha impactado contra un muro al realizar un aterrizaje forzoso provocado por el impacto de una bandana de pájaros según ha confirmado uno de los supervivientes. Aún así, continúa la investigación para esclarecer las causas del accidente, ya que también apuntan a una avería en un motor.

El avión tenía un total de 181 pasajeros en su interior, 175 personas y seis tripulantes, de los cuales han sobrevivido dos. El aparato no pudo desplegar las ruedas y el resto de tren de aterrizaje, provocando el derrape que hizo colisionar contra el muro. El impacto generó una gran explosión que acabó incendiando el avión.

Todos los pasajeros eran ciudadanos de Corea del Sur excepto dos mujeres tailandesas. Los servicios de emergencias consiguieron rescatar con vida a dos auxiliares de vuelo que se encuentran en el Hospital de Mokpo. Según fuentes del Ministerio de Transporte surcoreano, momentos antes del accidente el avión había estado intentando aterrizar pero desde la torre de control le hicieron esperar debido a que había una alerta de impacto de aves.

El piloto del avión solicitó un aterrizaje de emergencia en sentido opuesto

Aproximadamente dos minutos después el piloto del avión siniestrado emitió un Mayday y solicitó aterrizar de emergencia en el sentido opuesto de la pista, donde finalmente acabó chocando contra la pared que se encontraba al final de la misma.

Los familiares han ido llegando poco a poco al aeropuerto, a una sala en la que un funcionario ha ido confirmando la identidad de los cadáveres que iban siendo recuperados. Por el momento, 22 cadáveres han podido ser identificados mediante la huella dactilar, pero las labores de rescate e identificación están siendo complicadas por el grado de destrucción de la nave. La mayoría de las víctimas regresaban de unas vacaciones navideñas en Tailandia, se trata del peor accidente aéreo a nivel mundial de este año 2024

La investigación de los siniestros aéreos suele tardar meses e incluso años en determinar las causas de los hechos. Por el momento, la hipótesis que baraja el departamento de bomberos que trabaja en la zona, es que el siniestro pudo estar provocado por el mal tiempo y el impacto de un ave en uno de los motores antes del aterrizaje

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro