Perros American bully XL, condenados en Reino Unido: 100 sacrificios al mes desde su prohibición

Los sacrificios y las multas por tenencia de perros de la raza American bully XL aumentan en Reino Unido significativamente. El 1 de febrero, el gobierno británico prohibió esta raza en todo el país, pero como informa Daniel Postico en el video, parece que las medidas legales no acaban con el problema en territorio británico. Los incidentes no disminuyen y se han multiplicado las confiscaciones y los sacrificios

El 1 de febrero de este año se implementó definitivamente en Reino Unido la prohibición de tenencia de american bully xl para evitar los cientos de incidentes registrados, pero parece que la ley instaurada no está haciendo efecto. Desde que esta se implementó, el país británico ha registrado cinco víctimas mortales en total como consecuencia de los ataques de esta raza canina potencialmente peligrosa.  

Cada vez se registran más sacrificios y confiscaciones de esta raza canina

Los ataques mortales no cesan en Reino Unido y cada vez son más los sacrificios que se practican sobre estos animales. Se calcula que se realizan un total de 100 sacrificios al mes, pero la cifra sigue aumentando.  

Las confiscaciones de estos perros han incrementado exponencialmente desde febrero: se han multiplicado por seis. Las perreras se han llenado de animales de esta raza que no estaban registrados, asegurados o castrados, tal y como exige la ley. Como consecuencia, estos centros han tenido que invertir millones de libras en gastos para mantenerlos. La situación en las perreras es prácticamente insostenible. 

En el momento de la instauración de la ley que prohíbe la tenencia de esta raza, el gobierno cifraba 10.000 perros en el territorio, pero se calcula que hay más de 60.000 american bully xl en la actualidad. 

Las restricciones de la ley implementada en Reino Unido

La norma implementada en Reino Unido desde el 1 de febrero de 2024 establecía como delito poseer un perro American bully XL sin un certificado de exención válido. Las solicitudes para obtener dicho certificado finalizaron hace meses. En este momento es imposible conseguirlo a menos que sea a través de una orden judicial, según informa el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de Reino Unido. 

Es obligatorio disponer de un seguro de responsabilidad civil para el American bully XL y su correspondiente castración o esterilización. Según la normativa, también es estrictamente necesario mantener al perro con bozal, atado y en condiciones seguras que le impidan escaparse en lugares públicos. También se considera delito vender un perro de esta raza, abandonarlo o regalarlo. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro