Así es Taleb Al Abdulmosen, el presunto autor del atropello masivo en Magdeburgo: un médico psiquiatra saudí que odiaba el islam

Taleb Al Abdulmosen es el presunto autor del atropello masivo en un mercadillo de navidad en Magdeburgo, Alemania. Sorprende el perfil del hombre, ya detenido: era un médico psiquiatra saudí, que odiaba el islam y simpatizaba con la extrema derecha alemana, según informa José David Navarro.

Todo ocurrió en segundos. A las 19:00 horas del viernes, el detenido irrumpió con su vehículo entre la multitud. Las cámaras de seguridad muestran un BMV oscuro dando volantazos a lo largo de 400 metros para atropellar al máximo número de personas.

“El agresor huyó pero se vio obligado a parar en un cruce, y es allí donde fue detenido”, cuenta Tobías, testigo de todo, también del arresto del presunto autor del ataque.

Acorralado por la policía, se tira al suelo, después le rodean los agentes. El detenido es Taleb Al Abdulmosen, un ciudadano saudí de 50 años, médico. Los últimos 18 años ha sido residente en Alemania. Según cuenta en una entrevista, hizo la especialidad de Psiquiatría y se transformó en ferviente crítico del islam, el más agresivo de la historia, llegó a decir.

Trabajaba como médico

Es un exmusulmán, que ayudaba a sus compatriotas a conseguir asilo. “Llegó por primera vez a Alemania en 2006. Tenía permiso de residencia permanente y trabajaba como médico”, ha señalado Tamara Zieschang, ministra del Interior de Sajonia.

Según las primeras hipótesis, actuó solo, sin cómplices. 

En su perfil en X, antes Twitter, hay un arma automática y acusaciones contra el gobierno alemán. “Alemania quiere islamizar Europa”, asegura. En su cuenta se ha declarado admirador de la ultraderecha.

Su perfil ha descolocado a los expertos en terrorismo. No estaba en el radar de la policía. Sin embargo, según ha trascendido, Arabia Saudí había avisado a los servicios de inteligencia del peligro que representaba alguien tan extremista.

Es un islamófobo declarado que ha terminado imitando el modus operandi de los islamistas. En 2016, en Berlín, 12 personas murieron arrolladas en un ataque reivindicado por el Dáesh. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro