Conmoción en Alemania por el atropello masivo en intencionado en un mercadillo navideño ocho años después del ocurrido en Berlín, que se saldó con 12 muertos. En esta ocasión, en Magdeburgo, la capital del estado de Sajonia-Anhalt, en el centro-este del país, el atropello ha dejado ya cinco muertos y más de 200 heridos, 46 de ellos muy graves, según informa José David Navarro.
El atropello tuvo lugar durante la tarde-noche del viernes. Un vehículo comenzó a arrollar a toda velocidad a los cientos de visitantes del mercadillo a lo largo de 400 metros en zig-zag.
Había bloques de cemento, pero investigan cómo a pesar de esos bloques el coche pudo entrar y arrollar a esas personas.
El conductor del vehículo, que ha sido detenido, se trata según fuentes de seguridad alemanas de un ciudadano saudí, especialista en psiquiatría y psicoterapia de 50 años de edad con un permiso de residencia permanente.
Las autoridades de Arabia Saudí habrían avisado alrededor de hace un año del perfil de esta persona a las autoridades alemanas, pero no se habría hecho nada, según DPA y Reuters.
El mercado, han confirmado sus organizadores, no volverá a abrir estas navidades, mientras que los tradicionales mercadillos de la capital, Berlín, así como los de ciudades como Halle o Leipzig, permanecerán en situación de alerta y bajo medidas adicionales de seguridad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.