Una nueva atracción turística de China es tendencia en redes sociales. Conocida como la 'Escalera del cielo', se trata de una larga escalera suspendida entre dos acantilados en el parque natural de Zhangjiajie. Las redes sociales se han llenado estos días de videos y tomas impresionantes en esta atracción. Lo más impactante de ella, como informa Álvaro Berro en el video, es que no es apta para personas que sufren de vértigo.
La 'Escalera del cielo' no se presenta como una atracción más. Acostumbrados a recorridos de parques multiaventuras, los del parque natural de China han dado un paso más. La viral atracción cuelga a más de 1.500 metros de altura y mide cerca de 170 metros.
Aunque sea apta para públicos de todas las edades, no es recomendable si se sufre de vértigo o problemas cardiacos dada su altura. La escalera está formada por peldaños de metal y cables. Entre estos peldaños hay una gran distancia, constituyendo un reto entre los atrevidos que prueban la atracción.
El recorrido completo dura tres horas y cuesta cerca de 80 euros. Su bajo coste y su estructura única ha hecho que se generan largas colas y aglomeraciones estos días. Los responsables de la atracción aseguran que es completamente segura y todo el que pase por ella esta acompañado y supervisado de monitores y especialistas en actividades de este tipo. Además, se proporciona equipación de protección especial a todo el que la pruebe.
La 'Escalera del cielo' se encuentra entre dos acantilados en el monte de Qixing. El parque natural en el que se ubica, localizado en el suroeste del país, representa uno de los entornos naturales más solicitados para realizar actividades de alto riesgo como puenting o paseos por paredes gracias a sus grandes acantilados y montes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.