Donald Trump prepara su arsenal de reformas: las primeras medidas que promete aplicar en EE.UU
El republicano ha empezado a dar forma a los decretos que firmará en su primer día de poder
Una de sus promesas es deportar migrantes en situación ilegal y completar la construcción del muro
Donald Trump, el magnate que sobrevive a todo: los delitos que acumula el presidente de Estados Unidos
Faltan más de dos meses para que Donald Trump aterrice de nuevo a la Casa Blanca, pero ya se ha puesto manos a la obra. Tras arrasar en las elecciones presidenciales, el magnate -que fue declarado culpable por sobornar a la actriz Stormy Daniels- ya tiene las primeras medidas que quiere poner en marcha: el cierre de la frontera con México e impulsar el uso de combustibles fósiles, según informa Cristina Herráez.
Donald Trump asegura que ser presidente de Estados Unidos es el trabajo más importante del mundo y que lo va a desempeñar igual que hizo en su primer mandato. Es decir, siguiendo el lema de ‘Promesas hechas, promesas cumplidas’. Y son varias las que ha hecho en los últimos meses, como ponerle fin a la guerra de Ucrania en 24 horas.
MÁS
El republicano ha empezado a dar forma a los decretos que firmará en su primer día de poder y que ya ha estado anunciando durante su campaña. En una entrevista, Trump aseguró que no iba a abusar del poder, salvo el primer día en el que va a cerrar la frontera y "perforar".
Migración
Una de sus promesas es que va a deportar migrantes en situación ilegal, completar la construcción del muro y condenar a muerte al migrante que mate a un estadounidense. Son promesas que Trump ha hecho en campaña porque por la frontera entran “terroristas, delincuentes y enfermos mentales”, dijo en un mitin en Iowa.
Trump adelantó esta semana que “el primer día” de su mandato amenazará a México con aranceles del 25% a todas sus importaciones para la “llegada de criminales y drogas al país”, lo que podría suponer la violación del tratado comercial T-MEC.
Menos regulaciones y más combustibles fósiles
Aumentar la producción de combustibles fósiles es otra de las propuestas del magnate, partidario de reducir las regulaciones climáticas. Trump quiere impulsar la perforación de petróleo para rebajar los precios, tal y como anunció el asesor del presidente electo, Jason Miller. Durante su mandato anterior, eliminó numerosas regulaciones ambientales y retiró a EE.UU. del Acuerdo de París.
Economía
El magnate promete recortar impuestos, aumentar los aranceles a los productos extranjeros (sobre todo a los procedentes de China) y acabar con la inflación. Su objetivo principal es la industria automotriz. Así, amenaza con imponer aranceles de hasta el 200% a todos los automóviles que procedan de México para que los fabricantes chinos no se instalen en el país.
Salud y derechos de la comunidad LGTBIQ+
Desde 2015, el magnate defiende el desmantelamiento de la reforma sanitaria de Barack Obama, pero sin proponer una alternativa concreta. En cuanto a la comunidad LGTBIQ+, Trump aboga por limitar el énfasis en la diversidad y las protecciones legales para la comunidad LGTBIQ+.
Promete prohibir la participación de “chicos en deportes de chicas” y subraya que pedirá al Congreso que se reconozcan solo dos géneros al nacer, lo que supondría una vulneración de derechos de esta comunidad y limitaría el reconocimiento legal de las identidades de género.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.