Donald Trump arrasa en las elecciones de Estados Unidos: la clave de la victoria de los republicanos
Los republicanos se llevan el voto popular con cinco millones de votos directos más que los demócratas
“Esta será verdaderamente la era dorada de Estados Unidos”, afirmó Donald Trump
Las elecciones en EE.UU se deciden en estados clave como Wisconsin, donde votan con la economía muy presente
Donald Trump gana las elecciones más reñidas y polarizadas en Estados Unidos. Con lo escrutado a esta hora, estos son los resultados: 224 votos electorales para Kamala Harris y 277 para el magnate. En los Estados clave, Trump -quien sembró dudas sobre el proceso electoral- ha ganado en cuatro de siete: Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania y Wisconsin. “Esta será verdaderamente la era dorada de EE.UU”, resaltó durante su intervención ante sus votantes, según informa Ana Lorenzo.
El subdirector de Noticias Cuatro, José Luis Fuentecilla, explica cuál es la clave de la victoria de Donald Trump. “En enero de 1992, el presidente George Bush, Bush gozaba de un 90% de popularidad, venía de ganar la guerra del Golfo y de enterrar la amarga derrota de Vietnam y, sin embargo, 10 meses después, perdió la reelección frente a un desconocido gobernador de Arkansas, Bill Clinton”, sostiene.
MÁS
“Durante la campaña de Clinton, se hizo famoso un lema que su principal asesor escribió en una pizarra para que nadie desviara el foco de la recesión que vivía el país: ‘Es la economía, estúpido’ ¿Cuál es la clave de la victoria de Trump? ‘Es la economía, estúpido’ Y en concreto, la economía personal, la inflación”, resalta el subdirector de Noticias Cuatro.
Donald Trump gana las elecciones en Estados Unidos
Por primera vez en los últimos 20 años, los republicanos se llevan el voto popular con cinco millones de votos directos más que los demócratas. Trump -quien este año fue condenado por un tribunal de Nueva York por haber falsificado registros comerciales para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels- gana todo el poder. Los republicanos consiguen la importante mayoría en el Senado y podrían mantener el control en la Cámara de Representantes y del Tribunal Supremo.
“Todos sus insultos, sus mentiras, sus amenazas y su racismo han importado poco. Que tenga una condena o que alentara una insurrección han importado poco. Lo que quiere la mayoría es recuperar su poder adquisitivo después de los años inflacionarios de Biden. Al factor económico, hay que añadirle el temor a una inmigración descontrolada que Trump vincula con un aumento del crimen”, subraya.
“Vamos a ayudar a nuestro país para sanar", confiesa Trump tras su victoria
Pletórico, de la mano de su mujer, Melania Trump, y seguido de su familia y colaboradores, Trump compareció victorioso en Florida ante sus eufóricos seguidores. Con estos nuevos resultados, el empresario se dirige de nuevo a la Casa Blanca. "Hemos superado obstáculos que nadie creía posibles y hemos conseguido el logro político más increíble. Mirad lo que ha pasado. ¿No es una locura?”, indicó durante su intervención. “Es una victoria política que no se había visto antes en nuestro país”, dijo el magnate de 78 años.
Trump se toma la revancha y promete una Edad de Oro para Estados Unidos: “Vamos a ayudar a nuestro país para sanar. Vamos a arreglar nuestras fronteras. Hemos hecho historia”, apunta el empresario. El magnate se presentó como el salvador del país tras recordar el atentado sufrido: “Mucha gente me ha dicho que Dios me perdonó por una razón y esa razón fue salvar a nuestro país y devolver la grandeza a América”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.