Un nuevo caso de abuso policial en Estados Unidos ha salido a la luz. Como informa Álvaro Berro en el video, la brutal paliza se produjo en Phoenix, ciudad del estado de Arizona, por parte de dos policías. Las imágenes que se han podido presenciar son muy duras y muestran desde la cámara corporal de uno de los policías implicados las agresiones que sufrió la víctima por parte de las autoridades.
Según informa la CNN, la paliza se produjo el 19 de agosto hacia Tylor McAlpin, un hombre negro de 34 años. McAlpin, además, es sordo y tiene una parálisis cerebral. Las acciones policiales se llevaron a cabo tras el supuesto robo de una bicicleta. Los cuerpos de seguridad le atestaron numerosos puñetazos mientras el hombre estaba tendido en el suelo boca abajo. A su vez, le electrocutaron con una pistola taser repetidas veces mientras gritaba en forma de auxilio y era paralizado. Tras la paliza, el hombre tuvo que ser trasladado en un ambulancia al hospital más cercano.
Las agresiones se produjeron en un estacionamiento, donde los agentes persiguieron en coche al supuesto ladrón hasta que aconteció la paliza. La Fiscalía del Condado de Maricopa ha retirado el cargo inicial de robo que se presentó en contra de McAlpin. Sin embargo, el agredido se enfrenta a dos cargos de agresión agravada y uno de resistencia al arresto, ya que la policía manifestó que el hombre les atacó de inmediato.
Las declaraciones de los oficiales contrastan tanto con el video, como con las cámaras de seguridad de un negocio cercano. En estas grabaciones se puede presenciar cómo los agentes se bajaron del coche e inmediatamente procedieron a agredir al hombre. Por el momento, se les está investigando a ambos policías.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.