El emotivo reencuentro de un padre y su hija en Rusia: estuvo dos años en prisión por un dibujo de la pequeña

El dibujo que una niña rusa hizo en el colegio llevó a su padre a prisión. La censura y los avisos del centro llevaron a Alexey Moskalev a pasar dos años en la cárcel. Según informa Álvaro Berro en el vídeo, ahora ha salido en libertad y han protagonizado un emocionante reencuentro tras tanto tiempo sin verse.

Nada más salir de prisión Alexey Moskalev se ha fundido con su hija Masha en un abrazo mientras ella no ha podido evitar echarse a llorar. Este ciudadano ruso lleva dos años en prisión por el dibujo que hizo su hija en abril de 2022, poco después del inicio de la guerra en Ucrania.

La niña rusa, de 12 años, pintó en el colegio un dibujo antibélico en el que se podía ver una bandera ucraniana con el mensaje “gloria a Ucrania”, misiles lanzados desde el lado ruso y una bandera de su país con la frase "¡No a la guerra!".

Al verlo, la profesora llamó a la policía y ordenaron el arresto de Alexey, él huyó a Bielorrusia, donde le detuvieron y condenaron a prisión, a una multa y a separarse de la niña a la que, dijeron, estaba educando mal.

Alexey ha salido de prisión y, tras el reencuentro más esperado con su hija, ha contado las duras condiciones en las que ha vivido estos dos años. Asegura que le han liberado más tarde que a otros para seguir torturándole hasta el último minuto. “Éramos dos en una celda de 2 por 1. El suelo estaba podrido, ratas por todas partes, venían de las alcantarillas, de todas partes, eran enormes. Hacía un frío horrible. Indescriptible”, cuenta.

Además, ha explicado que les tenían hacinados, “nos obligaron a estar de pie unas 16 horas, sujetaban las camas a la pared para que no pudiéramos tumbarnos y nos dejaron así 16 horas”.

Moskalev ha recibido cartas de todo el mundo y asegura que, si quisiera llevárselas todas, ni siquiera cabrían en dos baúles grandes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.