¿Violencia policial o legítima defensa?: un agente mata a una mujer tras ser atacado con un cuchillo en EEUU
El departamento de Policía ha publicado el vídeo de la cámara del agente Peter Lui para defender su actuación
El agente disparó cinco veces su arma a bocajarro a esta mujer de 1,98 metros y exjugadora de baloncesto
Nuevo caso de brutalidad policial en EEUU: un oficial expulsado de la policía por golpear con violencia a un preso
Una intervención policial ha acabado con la vida de una mujer con problemas de salud mental en Estados Unidos. El agente disparó tras ser atacado por la víctima con un cuchillo en la cara. Según informa Álvaro Berro, el departamento de Policía se ha defendido ante las acusaciones de una reacción desproporcionada.
El departamento de Policía ha publicado el vídeo de la cámara del agente Peter Lui para defender su actuación. Peter Lui sacó el arma mientras le pedía a Sydney Wilson, de 33 años, que se alejase. Al continuar andando, se acercó con el cuchillo en alto por el pasillo y atacó a Lui. La víctima perteneció al equipo élite de baloncesto de la Universidad de Georgetown.
MÁS
Polémica por la actuación policial de un agente en Virginia
El agente Peter Lui, del condado de Fairfax, respondió a una llamada de un profesional de salud mental para verificar el estado de Sydney Wilson. Cuando apareció en la puerta, ella abrió pero, al ver que era un agente, cerró la puerta. La víctima, que tenía problemas de salud mental, abrió la puerta de nuevo, sacó un cuchillo en alto y apuñaló en la cara al policía.
El agente, al ser atacado, disparó cinco veces su arma a bocajarro a esta mujer de 1,98 metros y exjugadora de baloncesto en Georgetown. Tras acabar con la vida de la mujer, Lui pidió ayuda mientras las gotas de sangre le caían por su muñeca y su mano. Los equipos médicos llegaron y uno de ellos intentaron reanimar a Wilson en el pasillo, pero falleció en el hospital por las heridas de bala.
“Podría haber sido mucho peor por la herida cortante, profunda", según Kevin Davis
Desde el departamento policial defienden la intervención a pesar de las polémicas del último mes. “Podría haber sido mucho peor por la herida cortante, profunda y punzante en la parte superior de la frente. Nuestro policía se aleja, se repliega hasta que no puede más por la pared del edificio”, explica Kevin Davis, jefe de la policía de Fairfax.
Davis sostuvo que este tipo de controles se hace con un profesional de salud mental pero no estaba disponible en ese momento porque estaba atendiendo otra llamada.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.