El huracán Milton azota las costas de Florida y Tampa es la zona donde se espera lo peor de la tormenta. Los vecinos están tomando todas las precauciones posibles incluso en zonas en las que no llegará este fenómeno atmosférico. Según informa Rocío Sañudo y Sergio García García, el silencio y el vacío en las calles y avenidas contrasta con la imagen de caravanas en las autopistas de todos aquellos que huyen de la zona.
Cientos de ciudadanos apuran hasta el último momento para evacuar las zonas que se han señalado como las más peligrosas. Entre ellas, está la Bahía de Tampa, donde las autoridades han emitido una orden de evacuación obligatoria. Muchos acuden a aprovisionarse, aunque los recursos son limitados como el agua y las bombonas de propano.
La escasez de los combustibles complican la situación. Los meteorólogos recrean los estragos mientras los locales y las casas están tapiados a la espera de los destrozos que pueda provocar Milton. Los expertos debaten sobre ampliar a la categoría seis para describir este tipo de huracanes que, en esta ocasión, amenaza con destruir la costa oeste de Florida. El Centro Nacional de Huracanes alerta del peligro y recuerda a los ciudadanos las múltiples formas de recibir las alertas del tiempo.
Los ciudadanos que se quedan en sus casas se preparan y protegen para sentir el golpe del huracán Milton. La mayor preocupación de los bomberos es que hay muchas zonas que aún se están recuperando del paso de Helene: llueve sobre mojado en muchas zonas del Estado.
Tan solo hay dos opciones para hacer este miércoles en Florida: huir o ponerse a salvo. Esto último es lo que han hecho los cuidadores del acuario de Tampa con sus nueve pingüinos. Ha sido imposible evacuarlos de la ciudad, pero ya están ubicados en un lugar más seguro y con menor riesgo de inundarse dentro del acuario.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indica que el huracán ‘Milton’ “podría ser el peor desastre natural en Florida en un siglo”. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) recuerda las múltiples formas para recibir las alertas meteorológicas actualizadas e incide en que se aseguren de estar en un lugar seguro ante las llegadas de fuertes vientos y las posibles inundaciones.
Más de la mitad de los distritos escolares de Florida están cerrados ante la previsión del huracán. Algunos de los edificios escolares se usarán como refugios para la tormenta en toda la región afectada. Y es que 51 de los 67 condados del Estado están en alerta. Las autoridades de Tampa, una ciudad de 400.000 habitantes, insisten que la marejada ciclónica podría ser casi el doble de lo que sufrió la zona durante Helene. Se espera que Milton toque tierra hacia las 2 de la madrugada del jueves, las 6 de la mañana hora española.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.