Israel ataca Beirut por primera vez desde 2006 y mantiene su ofensiva contra el Líbano. Más de 100 personas han muerto y ya son un millón de desplazados, pero Hezbolá asegura que están preparados para la ofensiva. Según informa Marcos Méndez, Hezbolá sostiene que cualquier intento de incursión será contestado. Mientras, los tanques israelíes están más cerca de la frontera libanesa tras haber acabado con el líder de la milicia libanesa.
El ataque sobre Beirut deja cuatro muertos, tres de ellos miembros de un partido palestino que lucha codo con codo con Hezbolá. El barrio del sur ha sido bombardeado esta mañana con aviones y en todo el país se cuenta con más de 100 muertos: 45 de ellos en la ciudad de Sidón, a 40 kilómetros del sur del Líbano.
Israel vuelve a atacar al Líbano, pero en esta ocasión a Beirut. En algunas zonas como en Sidón, las tiendas están cerradas y las calles vacías tras declararse tres días de luto por la muerte del líder de Hezbolá, Hasan Nasralá, en un bombardeo el viernes en el suburbio sur de la zona.
Hoy, el número dos de la milicia chií, Naim Qassem se muestra desafiante y afirma que Hezbolá seguirá luchando contra Israel. Qassem apunta a que la victoria será suya y que están preparados para hacer frente a una incursión terrestre. Tras los hechos, Irán amenaza: el ministerio de Asuntos Exteriores destaca que los actos criminales de Israel no quedarán sin respuesta.
El Ejército israelí ha respondido a los ataques de los hutíes de Yemen con bombardeos contra posiciones de los rebeldes. Y los tanques de Israel se concentran en la frontera con el Líbano. En las últimas 24 horas, al menos 105 personas han muerto y otras 359 han resultado heridas, tal y como ha informado el Ministerio de Salud Pública libanés.
Israel sigue con su intensa campaña de bombardeos en el sur y este del Líbano, pero también en los suburbios sur de Beirut y algunas zonas del norte. Durante el sábado, al menos 33 personas murieron en diferentes ataques y, en poco más de una semana, más de 1.000 personas han fallecido y otras 6.000 han resultado heridas. El primer ministro libanés, Najib Mikati, ha recordado que lleva pidiendo una tregua en Gaza y en el Líbano desde hace “siete u ocho meses”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.