Kamala Harris sorprende tras confesar que tiene un arma en casa: "Si alguien entra, recibirá un disparo"

La candidata demócrata, Kamala Harris, ha sorprendido en Estados Unidos tras confesar que tiene un arma en casa. “Si alguien entra, recibirá un disparo”, le ha asegurado a Oprah Winfrey, maestra de ceremonias, durante un acto de campaña bastante emotivo. Según informa Sara Canals, la aspirante contó con potentes testimonios durante el evento para convencer a los indecisos tras el primer cara a cara contra Donald Trump, quien criticó a Harris y a Hillary Clinton.

Kamala Harris ha realizado un acto de campaña retransmitido en streaming y rodeada de estrellas como Jennifer López o Meryl Streep. La aspirante demócrata ha contado con testimonios como el de Hadley Duvall, una mujer superviviente abuso sexual infantil a manos de su padrastro. O el de la familia de Amber Thurman, quien falleció al no poder interrumpir su embarazo de forma legal.

Kamala Harris admite que tiene un arma en casa

La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, ha defendido el uso de las armas con algunos matices. “Creo que durante mucho tiempo se ha planteado la disyuntiva equivocada, sugiriendo que o estás a favor de la Segunda Enmienda o quieres quitarle las armas a todo el mundo. Yo estoy a favor de la Segunda Enmienda y estoy a favor de la prohibición de las armas de asalto y de los controles de antecedentes. Todo esto es simplemente sentido común".

En medio de este mitin adaptado a un programa de televisión, Oprah Winfrey le preguntó por el arma que Harris tiene en casa. “Si alguien entra en mi casa, recibirá un disparo”, destacó. Poco después, aseguró entre risas: “No debería haber dicho esto, pero mi personal se ocupará de ello más tarde”. La demócrata ya reveló durante el debate presidencial que posee un arma.

El apoyo de Oprah Winfrey, una pieza clave para la campaña de Harris

Harris ha defendido la posesión de armas pero ha pedido una regulación más estricta que prohíba los rifles de asalto, que están detrás de la mayoría de tiroteos masivos en EEUU. Una de las invitadas al acto de campaña ha sido Natalie Griffith, una estudiante de 15 años y víctima del tiroteo en su escuela de Georgia, que refuerza su argumento. La vicepresidenta de EEUU ha hecho hincapié en dos de sus políticas para el país si sale elegida en noviembre: el acceso al aborto en Estados Unidos y una reforma migratoria que le otorgue más recursos a la Patrulla Fronteriza.

Todo lo hizo de la mano de Oprah Winfrey, la gran estrella de la televisión que puede cambiar el curso de los votos. Winfrey es uno de los apoyos más cotizados. Según un estudio universitario, el apoyo de Oprah a Obama le supuso un millón de votos adicionales en 2008. Un respaldo que ahora, con unas encuestas tan reñidas, puede ser determinante para la victoria de Kamala Harris.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.