Alemania crea plazas de parking exclusivas para las mujeres en lugares estratégicos: ¿seguridad o machismo?
En Londres hace 20 años que decidieron poner taxis rosas conducidos por y para mujeres
Estas plazas están situadas en sitios estratégicos como lugares más iluminados o con cámaras de seguridad
En algunas ciudades de España se intentaron hacer este tipo de medidas pero hubo polémica
En Alemania han creado unas plazas de aparcamiento exclusivas para mujeres. Lo que a simple vista podría tomarse como una medida machista o indignante, detrás hay un motivo de seguridad. Esta iniciativa busca proteger a las mujeres para reducir el riesgo de agresiones sexuales. Según informa Lorelei Esteban, estas plazas están situadas en sitios estratégicos como lugares más iluminados o con cámaras de seguridad.
Con estas plazas de aparcamiento, ubicadas en parkings subterráneos y en zonas alejadas de los edificios, Alemania quiere evitar que las mujeres sientan inseguridad. En algunas ciudades de España se hicieron este tipo de medidas pero hubo polémica.
MÁS
Imágenes impactantes en Texas tras el choque de un coche contra una válvula: temen que explote el oleoducto
Los incendios dejan a 50 poblaciones amenazadas por las llamas en Portugal: los vecinos denuncian desorganización
Cinco empleadas acusan al difunto Mohamed Al Fayed, dueño de Harrods, de agresión sexual
Plazas exclusivas para mujeres, la propuesta de Alemania para proteger a las mujeres
En Alemania comenzaron hace 30 años con la creación de plazas de parking exclusivas para mujeres. En Londres, hace 20 años que decidieron poner taxis rosas conducidos por y para mujeres. Son varias opciones que se aplican para hacer frente a las agresiones sexuales, aunque no deberían de ser necesarias. En España, hace cuatro años que se inauguró un parking de un centro comercial con plazas reservadas para mujeres en Osuna. Pero no se entendió el concepto y hubo una gran polémica.
En Zaragoza, otro parking tiene estas plazas por el mismo motivo y están ubicadas en la primera planta junto a la cabina de control que, durante las 24 horas, está ocupada por personal de vigilancia. En Valladolid, se anunció que las mujeres que viajen en bus nocturno podrán pedir al conductor que pare cerca de su casa dentro de la ruta. Todas son unas propuestas que nacen por los preocupantes datos que tenemos en el país: entre enero y junio de 2024 se denunciaron 14 violaciones al día, lo que significa que cada dos horas una mujer es violada. Y esto contando otra cruda realidad: tan solo se denuncian el 11% de las agresiones sexuales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.